martes, 1 de junio de 2010

RESUMEN DEL GP DE TURQUÍA 2010

Medio foro la carrera ha durado 39 vueltas.
Las posibilidades de obtener un resultado decente se estrellaban contra el coche de Mark Webber. En ese momento más de uno daba un buen salto en su sofá al ver cómo el pronóstico perfecto que le catapultaría a la gloria en Estambul, se convertía en polvo y ceniza, en un mer sueño del que despertábamos con el ruido del impacto entre neumáticos de los Red Bull.

Pero no todo eran lamentos y desazón en el espectador, estaba Locodesk al acecho fortándose las manos al ver la luz al final de túnel, al encontrarse con una oportunidad que no desaprovecharía.

Si bien es cierto que el resultado no le permite progresar demasiado en la general, el hecho de haber conseguido una victoria en Turquía le da la moral suficiente para encarar la siguiente prueba de un modo bien distinto.

Ser el vencedor en solitario con 4 puntos no es un gran motivo de orgullo y satisfacción ya que no demuestra la fiabilidad de un estudio perfectamente hecho, sino más bien un regalo benevolente del azar, que aún así no le resta importancia.

Por detrás, una enorme lista de gente que se ha encontrado con aciertos en posiciones sueltas que dejan un sabor agridulce al saber que a pesar de la pobre puntuación sólo han quedado a 1 punto del vencedor del GP.

Campeonato de pilotos despuÉs de Turquía

Entre ellos está, una vez más, el incombustible Danielo que se muestra más sólido que nunca.
Pase lo que pase, encontremos el tipo de carrera que encontremos, el líder del mundial siempre se las arregla para solventar los problemas que puedan ir surgiendo.

Uniendo la solidez del líder, a la misteriosa desaparición de Blauet y el batacazo de Tryum (0 puntos) obtenemos como resultado el nacimiento definitivo del gran favorito a ganar el mundial 2010.
Son ya 7 puntos de distancia y comenzamos a acercarnos a la mitad del campeonato.
Por detrás hay mucha preocupación, sobre todo si no dejan de suceder cosas impronosticables como lluvias, accidentes, etc... pero esto es fórmula1 y la suerte también juega.

El que quiera ganar deberá aprender a convivir con ella.