martes, 18 de mayo de 2010

RESUMEN DEL GP DE MÓNACO 2010

Como si de un safety car se tratase, el accidente de Alonso puso a prueba la capacidad de reacción de los participantes en este GP.Medio foro había apostado por el asturiano para la pole y para la victoria, sin embargo, Ferrari anunciaba que Fernando no tomaría parte en la calificación, y a muchos les cogió por sorpresa.Este hecho provocó un auténtico caos en el mundo de la porra ya que muchos de los participantes no se dieron cuenta de este hecho hasta que la calificación no hubiera comenzado.Otra buena parte supo aprovechar este imprevisto para sacar una buena ventaja cambiando a tiempo sus apuestas a falta de escasos minutos.

Tryum ha sido el único que ha sabido realmente leer una carrera que no era tan complicada como pueda parecer al ver los resultados.Las claves para este GP eran la atención y velocidad de reacción ante el imprevisto de Alonso, la buena lectura del rendimiento de Kubica y la clarividencia para saber ver un inminente resurgir de Webber en detrimento de su compañero de equipo.

Todas estas claves fueron reunidas, estudiadas y sintetizadas en forma de victoria por Tryum (UBS PORSCHE), quien grabó su nombre como claro vencedor en el lujoso y prestigioso trazado urbano de Mónaco.

Con 11 puntos, acertando el podio y la pole, Tryum puso 5 puntos de por medio entre él y el segundo clasificado, elmimiando así toda opción de que nadie le disputara una carrera sentenciada desde la primera vuelta.Luisjh, Gladiatorr y JackDaniels tuvieron que conformarse con pelearse entre ellos por la segunda plaza viéndose obligados a renunciar a cazar al intratable héroe del día.

Cabe destacar que, como es habitual en Mónaco, hemos tenido casi 20 participantes que no han sacado ni un sólo punto.Un número de abandonos que le da todavía más valor a los puntos obtenidos por el resto.

Campeonato de pilotos después de Mónaco


Después de 6 carreras, parece que Blauet se empieza a deshinchar.2 semanas para olvidar para el ex-líder del campeonato quien ha sumado 1 punto en 2 carreras.

En España no supo encontrar el ritmo necesario, y en Mónaco ni siquiera pudo tomar la salida debido a un accidente en las tandas libres que lo dejó demasiado dolorido como para subirse al monoplaza.

Danielo veía en el accidente de Blauet una grandísima oportunidad para darle un buen mazazo al campeonato, pero el Dios de la deportividad no consideró justo entregarle así el título al jovencísimo piloto y sólo le permitió pescar un punto que le sabe a muy poco.

Prácticamente nada ha cambiado en distancias, pero sí en protagonistas, ya que gracias al recital de Tryum en esta última carrera se ha metido en segunda posición junto a Blauet.

Luisjh también ha escalado nada más y nada menos que 26 posiciones uniéndose al grueso del pelotón de los 17 puntos encabezado por monza2001 y cerrado por un Aerokkinen que parece haber topado con un límite insuperable en esa cifra.