miércoles, 30 de junio de 2010

Resumen del GP de Europa - 2010

Después de 5 temporadas, 73 carreras, 23 poles y 17 vueltas rápidas, al piloto de Eclipse sólo le faltaba conseguir una victoria para entrar en la lista de pilotos míticos. Y qué mejor lugar que el trazado que se encuentra a unos pocos kilómetros de la residencia de DocZ para regalar a su afición la ansiada victoria.
Ésta seguro que será recordada como la más especial, por ser la primera y por haberla conseguido en casa delante de toda la afición española.

6 puntos han sido los culpables del éxito de DocZ pero también de Jamm, un rookie que al contrario que el piloto de Eclipse sólo ha necesitado 9 GP’s para conseguir ser el protagonista por un día.

Jamm ha disputado todas las carreras de este 2010, y seguro que después de la gran actuación en el circuito urbano de Valencia, muchos de los ojeadores de las escuderías se centrarán en este talentoso debutante.

La carrera valenciana ha estado realmente disputada. Prueba de ello ha sido el empate a 5 puntos de 14 piltotos, o a 4 puntos de 19 foristas. Una tremenda igualdad que ha restado trascendencia a las victorias conseguidas por DocZ y Jamm, ya que no les permitirá progresar en la clasificación general como normalmente suele suceder con aquel que sale vencedor de un GP.
Aún así, el campeonato comienza a sufrir cambios importantes, no tanto en cambio de posiciones, pero sí en distancias.

campeonato de pilotos despuÉs de Europa

El GP de Europa ha logrado dar una emoción sin precedentes a este campeonato 2010.

Cuando todo parecía sentenciado por Danielo, una vez más se ha demostrado que en la porra nada está nunca sentenciado, y que todo puede cambiar de una carrera para otra. Nadie se puede relajar en ningún momento.
Danielo está inmerso en una espiral de resultados negativos de la que no ve escapatoria, circunstancia que están sabiendo aprovechar a la perfección sus perseguidores.

La tremenda distancia de la que disfrutaba hace apenas 3 carreras se ha esfumado, y ahora la preocupación se extiende al seno de la escudería Nakapijama que está viendo como la crisis de su estrella se extiende al equipo.
Tryum, que se las prometía muy felices tras los nefastos resultados del líder, se ha estancado como si estuviera contagiado por la incapacidad de resucitar de su máximo rival. De nuevo 0 puntos le quitan la oportunidad de asaltar el liderato.
El problema de ambos es que ahora se les han sumado rivales con los que no contaban.

Los integrantes de Carromato F5 están demostrando estar a un grandísimo nivel. Tanto Ayrton_Hill como Luisjh no cesan en el empuje y ya se han instalado en 3ª y 4ª posición con 28 puntos a tan sólo 3 del líder.
Pero no sólo ellos son el problema del líder, sino que grandes pilotos como Gladiatorr, Croco ó Manolo Castefa se han unido a la fiesta después de encadenar unos cuantos resultados positivos.

La situación general ahora del campeonato es: Danielo sigue mandando en solitario inmerso en una profunda crisis.
Un gran pelotón se le acerca inexorablemente menguando la distancia de ventaja de la que disfrutaba hasta quedarse en sólo 2 puntos, dejando al décimo clasificado sólo a 7 puntos.

La próxima carrera puede ser determinante para los primeros 30 pilotos, ya que cualquiera de ellos está en condiciones de ponerse líder. Un tercio del foro está metido en la lucha.

Más emoción… imposible.

Resumen del GP de Europa - 2010

A pesar de que ninguno de sus pilotos haya conseguido la victoria en Valencia, SRZ-507 mete su nombre en la lista de escuderías ganadoras de una carrera. MariaI y Dom le han dado al equipo la primera victoria de su historia.
En circuito urbano no han tenido rival, han ‘jugado en otra liga’ donde el perseguidor más cercano se ha quedado a 4 puntos.

Después de 26 carreras, el equipo se merecía un premio de esta magnitud para motivarles y darles el empujón que necesitaban.

Esta victoria cobra una especial importancia ya que gracias a este resultado, SRZ-507 se mete en la lucha directa por el mundial.
44 puntos, a tan sólo 5 del líder, les permite soñar con quitarle el trono, el reinado que regenta Eclipse.

Campeonato de escuderÍas despuÉs de Europa

Éste, sin duda, se va a convertir en el GP que supondrá el punto de inflexión en el campeonato. No sólo en el campeonato de pilotos, sino también en el de escuderías.

De un modo casi análogo al campeonato de la FIA, el de la FIP está experimentando los mismos síntomas. Un comienzo estratosférico de Nakapijama que iba de la mano del rendimiento de Red Bull está sufriendo ahora el auge de las escuderías emergentes.

Nakapijama lleva 1 punto en los últimos 2 grandes premios.
Este bajón de rendimiento lo han aprovechado de una forma inmejorable Carromato F5 y Eclipse que han derribado de forma contundente el muro que había construido el líder para mantener alejados a sus perseguidores.
Los 14 puntos con Eclipse se han quedado en tan sólo 4, y los 17.5 que le metían a Carromato F5, se han reducido casi hasta la nada, hasta 1.5 puntos.
Por si eso fuera poco, se han sumado a la caza equipos como SRZ-507 (44 puntos), y grandes equipos que siempre dan miedo como Castell o UBS Porsche (42 puntos).
Ahora, sólo 7 puntos separan a los 6 primeros clasificados, un hecho que Nakapijama no puede ingnorar.

Habiendo cubierto casi la mitad del mundial, la prueba inminente que tiene el líder para demostrar si de verdad continúa siendo un candidato serio al título es aguantar la presión de los siguientes GP’s, o si por el contrario va a ser la historia de cada año, donde a partir de la segunda mitad del campeonato aparecen los de siempre para luchar por el campeonato.

¿Podrá Nakapijama con la historia, o serán las estadísticas las que se impongan una vez más?

El primer indicio de respuesta nos lo dará Gran Bretaña.