martes, 6 de abril de 2010

RESUMEN GP DE MALASIA 2010

Después de 20 carreras sin conseguirlo ha llegado el día más feliz en la vida de un piloto, la victoria.
J.S.R ha elegido una de las carreras más complicadas que hemos vivido en la porra.

Sin los Alonso, Hamilton, Massa, etc… entre los primeros puestos de la parrilla resultaba inimaginable sacar algún resultado decente en este gran permio, sin embargo, J.S.R ha sido capaz de cazar a los Red Bull y dos aciertos más que le han dado los 5 necesarios no sólo para ganar, sino para hacerlo además en solitario.
Sin duda un día para recordar en la carrera de este piloto.

Para otros 68 foristas ha sido todo lo contrario, una auténtica escabechina. Los que han confiado en los grandes se han estampado contra el muro de la realidad de un deporte tan imprevisible como la F1. 0 puntos para ellos ha sido un duro correctivo que los chicos de Red Bull han querido darles por no confiar en ellos, sin embargo muchos de estos foristas siguen pensando haber hecho lo correcto (y posiblemente no se equivoquen) viendo el brutal rendimiento de Hamilton o el carrerón de Alonso con su maltrecho Ferrari.

Sin duda, uno de los más decepcionados ha sido ocko, quien venía de ganar en Australia y había puesto grandes esperanzas en mantener la racha.
La pregunta es ¿Qué hubiera pasado si no hubieran errado en la calificación? La eterna pregunta del “Y si…” hace que los ordenadores de simulación echen humo para saber cuál es el pronóstico correcto.

China les dará la oportunidad de redimirse.

El campeonato se está dejando domar por la solidez y constancia de un debutante que está sorprendiendo a todo el paddock con un derroche de sobriedad e inteligencia en sus pronósticos. Todo apunta que su estelar debut en Bahrein no es una casualidad puntual, va a dar guerra a todo el que le quiera arrebatar el tan merecido liderato.
Los 3 puntos de Blauet le han servido para mantener a raya al combativo Aerokkinen. Al eterno subcampeón (2º en 2008, 2º en Ranking FIP 2008 y 2009) se le empiezan a aparecer antiguos fantasmas, esta vez disfrazados de brillante rookie. Un año más ve cómo no es capaz de ser el mejor de los mejores, de tener que conformarse con el segundo cajón.

Por detrás, Anselmo, en 3ª posición ha perdido un poco de comba dejando que Aerokkinen se quede en solitario en segunda posición, sin embargo la distancia es mínima y el piloto (todavía sin equipo) no parece estar muy preocupado por este hecho.

Cabe destacar el gran ascenso de Pableras (Razing Team) que con sus 4 puntos ha escalado 19 posiciones hasta la 6ª posición de la clasificación.
Queda todavía mucho campeonato, pero deja ya al quinto clasificado a 11 puntos, así que todo aquel que quiera evitar comenzar a despedirse de la lucha no podrá esperar a llegar a Europa para reaccionar. Es momento de sacar resultados, y rápido.

Próxima cita que empieza a cobrar vital importancia para no dejar a escapar al “intratable”, China.


ECLIPSE… da miedo.
Campeonato: El líder en busca de la triple corona.

Cuando el campeonato da todavía sus primeros signos de vida, Eclipse se ha empeñado en darle sentencia antes de tiempo. Por suerte estamos todavía estamos en la 3ª prueba del mundial, pero si alguien no les para pronto los pies, se van a ir directos a por el tercer título consecutivo.

Malasia. 9:55 a.m. Caminamos por la parrilla de salida para descubrir los secretos mejor guardados de los monoplazas más rápidos del mundo.
En la pole nos encontramos al Razing de Pableras, al monoplaza Dabutti de Loboiberico y un Transpaleta, el de Htg71. La tensión se puede cortar con un cuchillo. Todos ellos quieren aprovechar la oportunidad que hoy se les brinda. Destronar a los “cocos” del circuito, los de siempre… entonces llegamos a la segunda línea, donde una barrera de ingenieros protegen de las cámaras y de los ojos indeseados su joya, el MK9, el monoplaza 2 veces campeón. Eclipse trata de tapar el nuevo invento que tan buenos resultados le está dando en este 2010.
Justo detrás de ellos tenemos a uno de los Porsche de UBS y a un Belloti, decididos a amargarle la tarde a los líderes del campeonato.

Llega el momento de que los mecánicos se retiren y dejen paso al espectáculo.
10:00 Se comienzan a encender los semáforos: 1… 2… 3… 4… 5…….. salida! Pableras y Htg71 consiguen dejar al Dabutti algo rezagado! Pero el morro azul metálico del MK9 de DocZ asoma amenazante acompañado de su hermano Aerokkinen. 20 metros para la primera curva, el campeonato quiere contener ese adelantamiento, pero los Eclipse apuran la frenada hasta el límite dejando lugar a la frustración de los Razing, Transpaleta y Dabutti que ven cómo una vez más se meten delante los de siempre.
Por detrás aprietan sin descanso vuelta tras vuelta los chicos de UBS Porsche encabezados por el mejor piloto de la historia, Tatanka.
Después de tan sólo 25 vueltas, Eclipse cabalga imparable hacia un nuevo doblete, mientras que UBS Porsche, después de una gran demostración de pilotaje de los Tatanka, Jonrodriguez, Tryum y Lance, se van directos a la caza del dúo de cabeza.

El equipo Razing no quiere dejar escapar esta gran oportunidad de hacer algo grande y trata de aguantar el ritmo de UBS Porsche acompañados por los Belloti.
A falta de sólo 2 vueltas, el monoplaza de Pedro_2008 dice basta, una nueva rotura de motor del equipo Castell que está mermando las posibilidades de meterse en la lucha por el título.

Al final, doblete de Eclipse, seguidos de UBS Porsche a 0.5 puntos que le da ya la 8ª victoria de su historia.
Sus 23 puntos en 3 carreras dan miedo. Comienzan a convertirse en un serio escollo difícil de salvar para muchos de los equipos participantes. Nakapijama y Castell tratan de aguantar el tirón pero ya a 4 y 5 puntos respectivamente, mientras que a partir de ahí nace un corte importante, aunque no determinante por lo verde que está todavía el mundial, sin embargo algunos equipos empiezan a temer no poder recuperar esta distancia. 8 puntos separan al 5º clasificado y más de 10 al 9º.

Esperemos que el siguiente asalto, en China, alguien les de caza de una vez por todas.