martes, 30 de marzo de 2010

RESUMEN DEL GP DE AUSTRALIA 2010

Ocko y Moi conquistan el indomable circuito australiano

Después de la fiebre de grandes resultados vivida en Bahrein, nuestros pies han vuelto a aterrizar, esta vez sobre suelo australiano.
Volvemos a vivir complicadísimas carreras imprevisibles y crueles con los grandes pronosticadores. Los cálculos, las estrategias, la probabilidad... nada de eso importa ya porque la Fórmula 1 ha vuelto, y con ella las victorias mínimas y compartidas entre varios pilotos a los que la diosa fortuna les ha dado su bendición.
Ocko y Moi han sido los elegidos para adjudicarse la "Taza GP" del gran premio de Australia.

Gracias a una nueva pole del brillante Sebastian Vettel y a ciertos lances de carrera, ambos foristas han cazado los 5 puntos que han sido suficientes para hacerse dueños de la segunda prueba del mundial.

El campeonato sigue dominado por el debutante Blauet, cuya actuación en Melbourne ha confirmado una solidez sorprendente en un rookie.
4 puntos en carrera y 18 en total, le consolidan como líder indiscutible de la porra.

Sus más inmediatos perseguidores, Aerokkinen y Anselmo, protagonizan una interesante lucha que de momento se está resolviendo por los desempates, a favor del piloto de Eclipse.
13 puntos, a 5 del liderato, mantienen a ambos en la estela del intratable Blauet y abriendo una pequeña brecha de 3 puntos con el resto de la clasificación.



Speed-VLC comparte victoria con Vipers en su debut.
Eclipse quiere su tercer campeonato consecutivo.


Speed-VLC, no podría debutar con mejor pie.
Después de perderse el primer gran premio, y con los rumores del fichaje de un 3er piloto todavía candentes, la escudería valenciana ha sido capaz de sacar un gran resultado en ésta segunda prueba que les da su primera victoria en el mundo de la porra.
Quick Nick y Chucuvic, han sabido sacar petróleo en un GP que se presentaba estéril.
Vipers, un equipo con mucha más experiencia, ha compartido victoria con Speed-VLC. Los 6 puntos otenidos entre Polvorilla y Lebasi han sido suficientes para imponerse en el Albert Park.

En el campeonato, la vigente campeona Eclipse, vuelve a las andadas y destrona a Nakapijama.
El equipo gallego está demostrando que su obsesión es conseguir el campeonato por 3er año consecutivo.
Por detrás, Nakapijama no ha sabido sacar un buen rendimiento en esta carrera y se descuelga ligeramente, mientas que SRZ-507, Castell y Carromato F5 tratan de aguantar el durísimo ritmo que está imponiendo el coco de la porra.

Con sólo unos días para desarrollar las estrategias, llega Malasia, un circuito que se convertirá en terreno hostil para los perseguidores de la campeona, a quien no quieren dejar escapar a una distancia peligrosa.