miércoles, 21 de abril de 2010

RESUMEN DEL GP DE CHINA 2010

Resumen del GP de China - 2010

Nadie hubiese esperado que en un GP como el que vivimos este Domingo, en el que Button se hizo con la victoria, McLaren desbancó al aparentemente todopoderoso Redbull, y en el que Rosberg se subió al 3er cajón, hubiera alguien entre nuestro selecto club de foristas que se hubiera atrevido a hacer un pornóstico tan arriesgado como para acertar el podio.

Un análisis que casi rozaba la locura o la inconsciencia, le ha dado un generosísimo premio al joven piloto de Nakapijama.
Danielo se permitió el lujo de fallar la pole, para luego acertar las 3 primeras posiciones, y con ellas llevarse una sorprendente victoria.

El resultado poco habitual de Shanghai le ha dado un valor añadido a la victoria de Danielo, quien no sólo sacó 10 puntos sino que dejó a 4 al segundo clasificado, Micho (Super Laguna), que vió cómo sus 6 puntos no sirvieron casi para nada en una carrera que normalmente hubiese ganado con esa puntuación.

En general, en China, hemos vivido puntuaciones bajas, como cabía esperar, excepto la estratosférica del campeón del GP que han provocado que la clasificación general no sufriera cambios drásticos. Aún así, sí que ha habido movimientos importantes en las posiciones en la lucha por el título.

Campeonato de pilotos despuÉs de China

Lo más destacado es que Blauet, quien hasta ahora se mostraba intratable, ha sido cazado por el héroe de China. Los 3 puntos obtenidos en el trazado asiático le han pasado factura al líder del campeonato, que ahora ve cómo tiene que conformarse con compartir el mandato.
24 puntos para Blauet y Danielo (Nakapijama) les da un colchón bastante importante tras haberse disputado tan sólo 4 carreras, sin embargo, el grandísimo inicio de temporada que están protagonizando está siendo demasiado intenso para sus más inmediatos rivales.

Anselmo con 18 puntos y Aerokkinen (Eclipse) con 17, son los únicos que parecen aguantar a duras penas el tirón, a pesar de que el trazado asiático se les haya atragantado. Anselmo no pasó de los 3 puntos mientras que Aerokkinen planteó equivocadamente una carrera que se le complicó desde el Sábado y sólo fue capaz de sacar 1 punto que lo ha alejado a 7 puntos de los puestos de cabeza.

A 3 puntos de ellos ya tenemos al grueso del pelotón perseguidor encabezado por un Micho (Super Laguna) que está haciendo un grandísimo papel en este 2010 en el que ya ha sacado 3 poles de 4 posibles.

Ahora, como tradicionalmente suele ocurrir en el mundo de la porra, todo cambiará radicalmente porque comienza el tour europeo, donde los grandes se hacen más grandes, las investigaciones y desarrollos suelen cobrar mucha más fuerza y donde las sorpresas suelen ser ya anecdóticas. A partir es España estarán los que tienen que estar, empezarán a imponerse los que realmente lucharán por el campeonato.
¿Serás tú uno de ellos?
Próxima cita… España.


Resumen de Escuderías


Nakapijama le quita las pegatinas a Eclipse
Segunda victoria de 4 del equipo debutante

Resumen del GP de China - 2010

En tan sólo 4 carreras Nakapijama ya se ha adjudicado 2 de ellas, y todos sabemos que 1 victoria puede ser accidental o anecdótica, pero 2 en una misma temporada ya es una clara declaración de intenciones.
Nakapijama va a por el mundial, y lo ha demostrado en China.

El accidente en las primeras vueltas entre Taninoak (Nakapijama), Matiu (Razing) y Craken (2D F1 team) auguraba un día “en blanco” para el equipo Valenciano, sin embargo, la arriesgadísima estrategia de Danielo, quien decidió en el momento más complicado seguir con neumáticos lisos con la piesta completamete mojada, le dio una victoria incontestable a su equipo que fue muy superior a todos los demás.

Super Laguna fue eclipsado por Nakapijama y relegó a un segundo plano los 6.5 puntos del equipo vasco, así como la brillante actuación de SRZ-507, Razing y TEK Rosqui que conquistaron la tercera posición con 6 puntos, muy lejos de los 10 del campeón de GP.

campeonato de escuderÍas despuÉs de China

En el campeonato, Nakapijama le ha bajado los humos a Eclipse, quienes se veían invencibles después de una nueva victoria el GP pasado.
El tercer título de Eclipse no está en absoluto sentenciado, y si algo enseña la porra es que la arrogancia se paga. Sólo 15 días después de verse cada vez más cerca de la Taza de los campeones por 3 año consecutivo, se olvidaron de mirar por los retrovisores, y aprovechando que el campeón del mundo ya estaba con los ojos en la taza, Nakapijama le quitó las pegatinas por el interior.

Ahora es la escudería de Taninoak y Danielo quien lidera el campeonato dejando a Eclipse a 2 puntos y a SRZ-507 ya a 5.
Por detrás, en cuarta posición, se han metido los chicos de Razing, que han escalado desde la séptima en detrimento de Castell que ha perdido un poco de comba después de los 4 puntos de China.

UBS Porsche aguanta como puede en el sexto puesto. “El equipo de los galácticos” invierte miles de millones cada año, siempre ficha a los pilotos estrella, y no está dispuesto a dejar pasar otro año sin luchar por el título.
Por detrás, con algo más de 17 puntos se pelean Carromato F5, Innominada y Horo Rosso, quienes se niegan a perder el tren de cabeza y vigilan a la vez a Bellotameccanica y Dabutten que esperan un pequeño fallo para colarse delante.
Como destacados, ACME y Super Laguna, empujan desde atrás tras una carrera que les ha dado muchísima moral.

La otra cara de la moneda son Belloti Meccanicca y Polemen Rojo a quienes el solitario punto de Shanghai les ha hecho caer hasta las profundidades de la clasificación.
Cerrando la clasificación se encuentra Vipers que no es capaz de levantar cabeza en un 2010 que se le está haciendo muy cuesta arriba.

Dentro de muy poco tiempo todos los equipos estarán muy cerca de sus sedes, centros tecnológicos y pistas de pruebas que les ayudarán a rentabilizar su máximo potencial.
Es ahora cuando nos enfrentamos al primer gran momento crucial de la temporada. El que sienta las bases de los objetivos de cada uno.
Nada de lo conseguido o perdido hasta ahora importa nada, nadie ha conseguido nada. El mundial empieza en Europa, y es en las próximas semanas donde se verá a qué puede aspirar cada uno en este 2010.

¿Será vuestro equipo uno de los que logre subirse al tren de los que luchan por el título?
La respuesta comienza en España. La porra os espera allí.