martes, 10 de marzo de 2009

RESUMEN GP DE HUNGRÍA 2008

Secciones:
----------------------------------------------------------------
1.- Resumen GP de HUNGRÍA y del campeonato de pilotos
2.- Resumen Campeonato Escuderías

1.- RESUMEN GP DE HUNGRÍA Y DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VICTORIA REPARTIDA DE PURO TRÁMITE
GP DE HUNGRÍA y CAMPEONATO DE PILOTOS

La pole position de Hamilton en un circuito en el que resulta casi imposible adelantar hacía pensar que la carrera estaba vista para sentencia.
Eran muchos los foristas que habían confiado en Hamilton tanto para la pole como para la victoria, y se sentaban el Domingo delante del televisor realmente confiados.
Por otra parte estaban los que habían intentado algo diferente para tratar de dar un buen zarpazo. Aquellos que vieron en la irregular genialidad de Räikkönen la única esperanza de no perder definitivamente la oportunidad de ganar el mundial, pero el genio no quiso salir de su lámpara y dejó en la estacada a sus adeptos.
La carrera empezaba con el espectacular adelantamiento de Massa a Hamilton, adelantamiento que dejaba a muchos a punto del desmayo al ver que su genial pronóstico se iba al garete, y a muchos otros les devolvía la ilusión que les había arrebatado Kimi Räikkönen.
Los cruces de análisis de estrategias se cruzaban entre los foristas. ¿Pararía Massa antes que hamilton?... Pero todas las cábalas se fueron al traste cuando Lewis Hamilton se quedaba sin neumático.
Pilotos como BRIAN SYRUP, ROBJUAN o JSR se frotaban las manos porque la victoria de Massa estaba muy pero que muy cerca. Pero el destino que el motor del Ferrari de Massa dijera basta a falta de 3 vueltas, y cargarse así todo pronóstico que tuviera un poco de sentido.
Pero no todo fue desgracia en el foro.
AKIN veía como se le colocaban 3 pilotos de un plumazo en las posiciones que él quería.
A GARGAMEL le ocurría más de lo mismo con la 7ª y 8ª posición.
TORA TAKAGI pillaba el 3º y el 7º y ROCKY33 el 3º y el 4º.
De esta manera, casi sin querer, se tropezaban con el primer cajón del podio, y ganaban una carrera que iban a pasar sin pena ni gloria.
4 pilotos afortunados con 4 victorias en una carrera rara y estratégica.

Todas estas circunstancias poco corrientes sólo sirvieron para determinar los ganadores del GP. En el mundial de pilotos poco ha cambiado.
AEROKKINEN y TENISTA siguen en su guerra particular por conquistar el título calcándose el uno al otro carrera tras carrera. Lo que nos lleva a pensar que el campeonato se decidirá por detalles muy sutiles.
En los últimos 6 grandes premios sólo hubo una variación de 3 puntos entre ambos. Así parece imposible que alguno de los dos vaya a ser capaz de destacarse. Sin embargo ambos saben que carreras como ésta son muy positivas ya que las distancias siguen sin variar pero cada vez quedan menos carreras.
A 4 puntos de distancia vienen 14 pilotos metidos en un saco de 3 puntos de ancho.
El primer grupo está encabezado por FHAUTO que se ha metido 3º con 38 puntos después de su gran actuación en el trazado Húngaro, y lo cierra BRIAN SYRUP que ha perdido un poco de comba y se ha metido detrás de DOCTORZOOROPA que sigue con la misma regularidad de siempre.
En el siguiente grupo tenemos a GARGAMEL, que ha protagonizado un ascenso espectacular desde la 18ª posición hasta la 7ª, a ADRIANF1 que ha caído dos posiciones y a IRE que ya se ha metido entre los 9 mejores del mundial.
Por último tenemos grupos más amplios que, excepto EL PISTOLAS, quedan fuera del TOP 10.

En cuanto a la pelea por el Poleman del año cabe destacar la 7ª pole de PEDRO 2008 que lo mete como líder de esta clasificación dejando atrás a BRIAN SYRUP.
Si bien es cierto que tiene hasta 6 perseguidores con 6 poles, es muy positivo moralmente haberse colocado como líder en solitario a falta de 7 carreras.
Ahora el título le queda un poquito más cerca.


2.- RESUMEN DEL CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SUPER AMIGUI VENCE CON AUTORIDAD POR PRIMERA VEZ DESDE SU FUNDACIÓN
CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS

El equipo SUPER AMIGUI tiene buenos motivos para montar una buena celebración este fin de semana.
Desde que debutaran el GP de Bélgica de 2007 no sabían lo que era imponerse en una carrera, y por fin lo han experimentado y como si fueran uno de los grandes.
Ni más ni menos que 8 puntos han alcanzado en un GP donde 5 puntos era un buen resultado.
Se han mostrado muy superiores a todos los demás en el circuito húngaro, donde sólo BELLOTAMECÁNICA ha logrado no distanciarse demasiado de los campeones de carrera.
Ésta victoria es muy especial para el equipo por ser la primera, pero también puede ser muy importante de cara a lo que resta de mundial ya que se han metido entre los 10 primeros del campeonato, y eso motiva a cualquiera.

En cuanto a la lucha de los de arriba poco se puede destacar.
Excepto STAR APELLOS que no ha tenido su día y sólo se ha llevado 2.5 puntos de Hungaroring, los otros 4 de arriba han copiado puntuaciones. 5.3 puntos han obtenido ECLIPSE (1º), TEK ROSQUI (3º) y TRANSPALETA (5º), y 5 puntos para MARANELLO que no les deben de haber dejado demasiado satisfechos.
Ahora queda una carrera menos y han perdido 0.3 puntos más con ECLIPSE que no parece que vaya a frenar ya hasta final de temporada.

Ahora la “locomotora” la cierra UBS PORSCHE en la 6ª plaza con 60.5 puntos, ya a 18.2 del líder.
ECLIPSE sigue con su camino en solitario hacia el título, MARANELLO trata de no descolgarse del todo y sigue manteniendo sus opciones aunque ahora ya está a 8.7 puntos y quedan 7 carreras. A pesar de que en absoluto es definitivo, algo tendrán que hacer si no quieren seguir perdiendo puntos lenta pero continuamente.
TEK ROSQUI POINT, STAR APELLOS, TRANSPALETA y UBS PORSCHE, no dejan de pegarse entre si por la tercera posición y por una última oportunidad de luchar por el mundial.

Ahora nos espera la incógnita de Valencia donde todo puede suceder. Una oportunidad única de que la suerte catapulte a alguien hacia la gloria.