martes, 10 de marzo de 2009

RESUMEN GP DE BRASIL 08

Secciones:
----------------------------------------------------------------
1.- Resumen GP de BRASIL y del campeonato de pilotos
2.- Resumen Campeonato Escuderías

1.- RESUMEN GP DE BRASIL Y DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TENISTA GRABA SU NOMBRE EN LA HISTORIA DE LA PORRA.
GP DE BRASIL y CAMPEONATO DE PILOTOS

Hace sólo unos días que el mundo de la porra aterrizaba en el mítico circuito de Interlagos, con la lucha por el título totalmente abierta y una tensión extrema.
Los pilotos esperaban con intranquila calma en los boxes como si de leones de un circo romano se tratara. Pocos minutos quedaban para que las verjas se abrieran y saltaran todos a la arena para protagonizar una lucha histórica.
En la mirada de AEROKKINEN se podía intuir el poder que otorga la falta de presión, de aquel que tiene mucho que ganar y poco que perder. Sabía que si optaba por poner lo que se suponía que iba a suceder perdería el mundial, y tuvo que arriesgar, que jugársela a la mano más complicada… Pole: Alonso.
A TENISTA le invadió una sensación de bienestar y paz cuando vio el desesperado pronóstico de su máximo rival, pero de pronto notó como un leve escalofrío le recorría la espalda mientras una voz le repetía en su cabeza: Alonso ha sido el más rápido en todo el fin de semana… ¿y si la hace?
Este momento de espera, de incertidumbre justo antes de la calificación fue el más largo de la vida deportiva de TENISTA, un mal presentimiento, un augurio oscuro que perturbaba su paz interiror minutos antes de saltar a la pista a luchar por la pole.
Pero afortunadamente para el que luego sería el nuevo y flamante campeón, la Fórmula 1 es más predecible de lo que nos gustaría, y Massa, corriendo en casa, luchando por el título y a los mandos de un Ferrari estaba obligado a hacer la pole. Y la hizo.

El mazazo fue casi definitivo para las esperanzas de un AEROKKINEN que no se explicaba cómo había llegado a esa situación, a plantarse a 5 puntos y un mundo de TENISTA justo después de la calificación.
En ese momento lo supo. AEROKKINEN sabía que había perdido su gran oportunidad, se le había escapado el mundial como a tantos otros les había pasado. Ahora entraría en la historia pero en una lista en la que no quería figurar. La maldita lista de la que el gran TATANKA no ha podido escapar y que ahora comparte con AEROKKINEN.

La carrera fue como se esperaba. Con nervios y tensión, pero pocas sorpresas. TENISTA hizo exactamente lo que debía y lo que se esperaba de él, y no dejó lugar para las especulaciones y los cálculos de última hora. Su objetivo era ganar el mundial, y así lo hizo. Se permitió el lujo de no luchar por la victoria, de no forzar, de dejar que otros se llevaran la gloria en Brasil, pero de asegurar el tesoro más preciado: El mundial.

PATANEZ aprovechó, y de qué manera, que los grandes se pasaran toda la carrera vigilándose, de que se fueran marcando el uno al otro para imponer su ritmo y romper la carrera desde el primer momento.
Sólo ELEC ha conseguido una actuación más brillante que la que protagonizó PATANEZ en Interlagos. Aun así, los 15 puntos de ELEC en China no ensombrecieron en absoluto el recital de pilotaje que impartió el profesor PATANEZ.
13 puntos, y su primera victoria el día en el que la porra cambiaba de rey. No se le puede pedir más a una temporada memorable.

2.- RESUMEN DEL CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ECLIPSE… EL GRANDE ENTRE LOS GRANDES
CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS

Mucho ha llovido desde que ECLIPSE se instaló en la primera posición del campeonato. Han pasado por algún bache que otro, han peleado con MARANELLO primero y con GRIP después, pero nada ha conseguido romper la férrea autoridad que ha impuesto desde casi el principio de la temporada el equipo coruñés.
MARANELLO consiguió aguantar muchas carreras en lo alto tuteando a los que serían los campeones del mundo, pero al final acusó el esfuerzo y entró en una dinámica negativa al más puro estilo BMW. Y en este juego en cuanto uno flaquea un poco se lo comen. Y eso hizo GRIP. A río revuelto… ya se sabe. Con la ausencia de MARANELLO como el elemento de presión que más había preocupado a ECLIPSE desde su fundación, reapareció el anterior campeón para recordarle a todos que había que contar con él, que no se iban a rendir y que si ECLIPSE quería arrebatarles la corona tendrían que sudar sangre.

Los 13 puntos de GRIP frente a los 2 de ECLIPSE marcaron un claro punto de inflexión en el campeonato. Ahora la amenaza era real y los de Orzán sabían que si querían ganar no se podían relajar.
A partir de ese momento comenzó la lucha encarnizada entre el actual campeón que se negaba a entregarle su legado a nadie, y el nuevo aspirante, que con la arrogancia de los grandes campeones desafió al vigente campeón a una lucha sin piedad.

Después de muchos tiras y aflojas entre ambos, llegamos a Brasil donde ambos equipos se trataron de espiar, vigilar y ganar por pura estrategia. Pero en este juego fue más hábil GRIP, quien supo cómo esquivar los ardides de ECLIPSE. Sin embargo la distancia entre ambos era insalvable.
Aun así, y para acabar el mundial como lo empezó, ECLIPSE superó nuevamente a GRIP sacando 1.3 puntos más que él, y así dejar de sentir esa tensión punzante en la nuca.

Finalmente, y después de 18 asaltos, ECLIPSE se ha proclamado campeón 2008 de la porra de escuderías con el escalofriante resultado de 117.3 puntos y 4 victorias en una misma temporada.