martes, 10 de marzo de 2009

RESUMEN GP DE BÉLGICA 08

1.- RESUMEN GP DE BELGICA Y DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SCUVI SE LLEVA UNA “VICTORIA POLÍTICA”
GP DE BELGICA y CAMPEONATO DE PILOTOS

Qué raro se hace un gran premio cuando el resultado final se decide fuera del asfalto. Eso es exactamente lo que sucedió en SPA este fin de semana.
Tras presenciar una de las carreras más bonitas de los últimos tiempos, la FIA nos volvió a dejar un regusto amargo después de haber tomado un buen trago de fórmula1 en estado puro.
Los duelos que habían emocionado a miles de seguidores, duelos que recordaban a luchas míticas al más puro estilo Mansell, acababan por perder todo el sentido horas después cuando la FIA tomaba la decisión (con más o menos acierto) de la sanción a Lewis Hamilton.
Como todos sabemos, lo que es un pequeño zarandeo de la FIA se transforma en un gran terremoto en la FIP, y ésta vez no iba a ser menos.
Pilotos como FHAUTO o AEROKKINEN veían como su gran oportunidad se desvanecía y eran víctimas principales de la decisión de la FIA. Tanto fue así que FHAUTO cayó del 3er puesto al 5º de un plumazo, y AEROKKINEN al 3º, viendo ahora como el mundial empieza a complicarse.
Aunque para perjudicado de lujo tenemos a GRAMOLO que había hecho el pronóstico de su vida acertando un podio casi imposible como era el Hamilton, Massa, Heidfeld… pero se lo quitaron. Tiene que estar que trina.

Pero no todo fueron disgustos, muchos otros pilotos salieron tremendamente beneficiados de este suceso.
SCUVI tiene grandes motivos para estar contento ya que al finalizar la carrera su pronóstico lo dejaba casi con una mano delante y otra detrás, pero después de la sanción vio como su puntuación sufría una trasformación que le daba la victoria de la carrera con 7 puntos que fueron suficientes para meterse en 4ª posición a sólo 5 puntos del consolidado líder TENISTA, quien salió perjudicado por un lado y beneficiado por otro ya que la sanción de Hamilton le quitó el acierto del ganador de carrera, pero la sanción de Glock le devovió 1 punto que había perdido.
Ahora el campeonato de pilotos se ha apretado muchísimo en las posiciones de cabeza y ya no es un monopolio de TENISTA y AEROKKINEN. Ahora se metió TAKUMA 2º con 48 puntos, 3º AEROKKINEN con 47 y, 4º y 5º con 45 puntos están SCUVI y FHAUTO.
En un verdadero puño.


2.- RESUMEN DEL CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA SANCIÓN RESUCITA DEFINITIVAMENTE A GRIP Y TEK, Y CASI HUNDE A ECLIPSE Y MARANELLO
CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS

Tanto ECLIPSE como MARANELLO se las prometían muy felices tras el banderazo final. La hegemonía en el campeonato iba a prolongarse 1 carrera más como mínimo y sus rivales no habían encontrado el rendimiento necesario para ser competitivos en SPA, en especial GRIP, quien había apostado por una estrategia arriesgada haciendo 2 pronósticos exactamente iguales apostando por Massa. Ese podía ser el último tren de GRIP y lo había perdido… sin embargo los teléfonos de las 2 escuderías de arriba sonaban a media tarde para darles una noticia desastrosa: “Hamilton ha sido sancionado”. Pero esa misma noticia la recibía GRIP que no podía creer lo que oía: “¡Hemos ganado 5 puntos!”. Y no sólo ganaban 5 puntos, sino que sus rivales perdían casi otros tantos, por lo que ganaban casi 10 puntos de margen. Pasaban de sacar 4 a sacar 9, y se colocaban así en 2ª posición con 77 puntos a sólo 8.3 de ECLIPSE, que a pesar de todo sigue líder.
Algo muy similar le ocurría a TEK ROSQUI, quien se mete 3º con 76 puntos después de los 8 de Bélgica.
Quien ha salido realmente mal parado es MARANELLO que ha caído de la 2ª a la 4ª posición después de quedarse con sólo 3 puntos en esta carrera y distanciándose de ECLIPSE hasta casi los 10 puntos de diferencia.

Pero el ganador del GP no ha sido de los de arriba del todo, sino que podemos encontrar a un equipo en mitad tabla tremendamente feliz como es ahora BELLOTAMECCANICA que ha ganado gran premio con 9.5 puntos, 0.5 puntos más que GRIP.
Ahora se sitúa 8º con 70 puntos, lo que demuestra que la porra no se sentencia hasta la última carrera, porque ahora prácticamente los 10 primeros clasificados tienen opciones reales a hacerse con el título.

Veremos si MONZA termina con el banderazo final o tenemos que esperar a la noche.